Apenas conocida la tendencia irreversible, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a Inés Ortega por el contundente triunfo electoral en Fuerte Esperanza y calificó como un “día histórico” a este 6 de febrero. “Felicitaciones Inés! El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero Bulinki que desde el cielo llevo tu nombre a la victoria! Sigamos trabajando por lo que nos falta!”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
La candidata del Frente de Todos Chaco se alzó con casi el 70 % de los votos, cosechados tanto en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, como en parajes aledaños. “Empezamos el año con una contundente y merecida victoria”, agregó Capitanich y anunció que mañana mismo se reunirá con Inés Ortega.
El gobernador también habló a través de una videoconferencia con la intendenta electa: “No te vamos a dejar sola, vamos a seguir trabajando juntos”. Y ponderó: “Hoy, 6 de febrero de 2022 es un día histórico para Fuerte Esperanza! El voto popular de manera contundente con 65 por ciento respaldó a Inés Ortega, flamante Intendenta elegida por la voluntad popular”. “En elecciones transparentes, sin incidentes y con una participación del 75 por ciento del electorado permitió contar con 2800 votos de respaldo extraordinario.
El pueblo de Fuerte Esperanza, de Comandancia Frías y de los distintos parajes ha valorado la inclusión social, las obras públicas y el apoyo productivo para el desarrollo de nuevas oportunidades”, analizó el gobernador del Chaco.